El ex tenista y empresario, Gastón Gaudio, está muy interesado en entrar en la política de Independiente. Ya comenzó a tener reuniones y hasta habló con la prensa al respecto. ¿Será candidato? ¿A quien apoya? ¿Cuáles son sus propuestas? ¿Qué dijo? ¡Entérate todo acá!

Gastón Gaudio – Foto: EFE/ Fernando Villar

Gastón Gaudio confirmó el domingo pasado la finalización de su etapa como capitán argentino en la Copa Davis: «La pasé espectacular. Fue volver a sentirme, no tenista, pero volver a sentir esa sensación de adrenalina que no sentía hace 15 años, competir es lo que más extraña cualquier deportista», explicó luego del triunfo 4-1 de la Argentina ante Bielorrusia para seguir ilusionando con la posibilidad de volver a las finales de la gran y reconocida competencia de tenis.

Esta decisión anterior la tomó para enfocarse más en otras cosas, entre ellas, la idea de involucrarse de lleno en la política del Rey de Copas.

Desde hace muchos años que Gaudio viene con esta idea de entrar en el mundo de la política del Rojo. Es confeso hincha de Independiente y socio (hace 9 años).

Gastón Gaudio mantuvo en el último tiempo encuentros con integrantes de diferentes listas que jugarán en las próximas elecciones del club (que se llevarán adelante en diciembre de este año). Hace poco se lo vio con Martín Redrado, economista que llevó adelante una auditoria interna para la gestión de Hugo Moyano. También mantuvo reuniones con Cristian Ritondo, actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, y con Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús y persona de bastante peso dentro del PRO.

Cristian Ritondo y Néstor Grindetti reunidos

Hace unos pocos días, el ex tenista habló en Radio La Red y comentó: «Dejo la capitanía de Copa Davis porque tengo que estar viajando y estar mucho tiempo fuera del país. Quiero ser un hincha feliz de Independiente. Quiero que le vaya bien, amo al club y lo quiero ver en otra situación»,

Gastón Gaudio es una de las figuras que buscan tentar desde el frente opositor que se está armando: «Creo que siempre es el momento que Independiente cambie. Siempre ayudé al club desde mi lugar con lo que podía dar y hoy también. Hoy si puedo ayudar, obvio que voy ayudar porque soy apasionado del club».

El Gato advirtió que estará con: «El que piensa como yo y tiene los mismos valores y principios», y aseguró: «Quiero ayudar como sea. Con quiénes eso también influye mucho en mi. La decisión que tome. Si me involucro al 100%, tiene que ser con gente que lo quiera como lo quiero yo. Y que vaya al club como voy a ir yo: de corazón. Sé que el futbol se presta a poder hacer un montón de cosa a nivel negocios y yo la verdad que esto lo hago en otro lado, no lo hago ahí».

El ahora ex capitán de Copa Davis reconoció que las tratativas están «ahí» y que todavía «hay que definir» cómo se involucrará en estas elecciones.

Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Enrique Sacco (periodista y actual pareja de María Eugenia Vidal), Fabio Fernández (empresario gastronómico con activa participación en Independiente) y Marcelo González (empresario) son las principales caras del armado de la lista opositora. Aunque aún no hay nada definido ni oficial.

Reunión entre Gastón Gaudio y Martin Redrado (El economista que realizó un auditoria interna para la gestión Moyano)

Desde el oficialismo del Rojo aún no hay nada definido tampoco. No se sabe quienes serán los candidatos en su lista.

Seguramente en el próximo tiempo se comenzaran a definir todos los candidatos para estas elecciones que se darán en diciembre de este año.

Las declaraciones de Gastón Gaudio en Radio La Red – YouTube: Independiente 7L
Ir al contenido