El Rey de Copas le ganó por la mínima a Huracán con un gol de Alan Soñora. El partido correspondía a la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol y se disputó en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. ¡Mira todo lo que sucedió acá!

Independiente y Huracán se enfrentaron en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se lo llevó el Rey de Copas, ganó por la mínima diferencia y sumó tres puntos importantes que sirven para seguir en la cima de la tabla de posiciones.
La única variante que hizo el entrenador Julio César Falcioni para disputar esté partido fue el ingreso de Braian Martínez en el lugar del colombiano Andrés Roa (tuvo que salir por una lesión muscular).
Desde el inicio, Huracán intentó dominar el juego. El Globo atacaba y generaba errores en la defensa del Rojo. Al principio era más peligroso pero no logró convertir.
Independiente fue cambiando esa situación y obligando al equipo de Parque Patricios a retroceder poco a poco. Supo utilizar la velocidad de la banda derecha, comenzó a generar varias oportunidades y poner en peligro al equipo local.
Cuando corrían los 36 minutos del primer tiempo y el Rojo estaba atacando al Globo, le cayó la pelota al pibe Alan Soñora, quien no dudo y remato al arco. El remate dio en un jugador de Huracán, lo que engaño al arquero Marcos Diaz, y sirvió para poner el 1 a 0.
Iniciado el segundo tiempo, Quilez fue amonestado tras una dura falta frente a Thomas Ortega.
El Rey de Copas esperaba y buscaba salir de contra aprovechando la velocidad de Braian Martínez, ya que el joven era rápido y estaba en la banda mas débil del Globo.
A mediados del segundo tiempo, el equipo de Falcioni se fue metiendo (innecesariamente) atrás. Lo que genero que Huracán se vaya acercando al arco. Fue allí cuando el Emperador decidió realizar cambios.
Lucas González ingresó por Braian Martínez a los 32 minutos. Llegando a los 38 minutos ingresaron Jonathan Herrera, Tomas Pozzo y Rodrigo Márquez en lugar de Silvio Romero, Alan Soñora y Alan Velasco respectivamente.
Luego el partido se fue equilibrando y finalizó 1-0 en favor de Independiente. Se consiguieron tres puntos sumamente importantes. El Rey de Copas quedó quinto en la tabla con 22 unidades.